Mago Urban + o-cults | Presentación de proyectos seleccionados

MAGO URBAN, empresa que tiene historia desde el año 1945, ha relanzado la empresa y renovado su linea de diseño de autor, un catálogo de mobiliario urbano hecho en hormigón, su especialidad.

 

Para esto, hemos lanzado en conjunto una convocatoria durante el pasado mes de mayo llamada "Street Furniture Contest" en la que tuvimos la participación de 28 equipos de trabajo. 

 

Los proyectos seleccionados se presentaron el día Martes 26 de Junio en Galería Il·lacions, resultando seleccionados las propuestas de: 

 

ALÒS IDEES | COMPANY&COMPANY | CUBIK2 | DEN STUDIO | ESTELLÉS DESIGN | FÁCTIL | IN-TENTA | KUTARQ + YHY DESIGN | LAPALANCA LAB | PERISSTUDIO 

 

Os dejamos algunas imágenes del evento, así como de las propuestas seleccionadas.

 

Proyectos Seleccionados | Street Furniture Contest para Mago Urban


Sit-up. Elemento urbano que puede servir de descanso en lugares como centros comerciales, plazas, etc.



Karui. Concepto de familia de mobiliario urbano formado por bancos, bancos sin respaldo, jardineras, papelera, límite, y aparcabicis. 

 



U. "U" es una pieza modular muy versátil totalmente de hormigón que está pensada para distintos usos como banca, asiento, mesa, jardinera, pavimento, etc. en diferentes entornos.



Drakkar. Una banca de madera y hormigón de líneas muy limpias y sencillas, apta para diferentes entornos.


Situs. Este diseño fusiona dos diferentes estilos de banca en una forma simple y utilizando únicamente hormigón como material. 


Trim. Trim es una combinación de diferentes elementos urbanos altos y bajos, para formar conjuntos de piezas que invitan al usuario a interactuar y experimentar con el entorno.



Sand. Sand es una interesante colección de mobiliario urbano realizado en hormigón, de formas suaves y sencillas que puede adaptarse a cualquier ambiente.

 



Tomo. Es una familia de mobiliario urbano en una amplia variedad de colores y de piezas combinables y personalizables, algo inédito en el sector de mobiliario urbano. 



Ripple Pavement. Está formado por dos piezas de pavimento de hormigón coloreado en masa, que recrean en superficie plana el efecto de las ondas de la arena. Se pueden crear diferentes combinaciones, juevos visuales y cromáticos.



Poupées Rousses. Inspirada en las ‘matrioska’, la familia de productos parten de una misma forma base, cambiando la escala para adaptarse a diferentes funciones.

 



Geométrico. Elemento de hormigón con pieza de madera atornillada. Es una butaca para relajarse en entornos urbanos/naturales, utilizando el concepto de la geometría como base para crear distintas posibilidades.


 

 

Butaquita. Diseño que utiliza chapa cortada y doblada que se atornilla a un elemento de hormigón. Su uso es un asiento pensado para gente mayor, asegurando comodidad y facilidad al levantarse.



Milano. Es una familia de piezas modulares pensadas para formar distintos elementos de mobiliario urbano como asientos, bancas y mesas en diferentes entornos.



 

 

Felicidades a los proyectos seleccionados para estar en el catálogo de Mago Urban, y también a todos los equipos de trabajo que participaron, por la calidad con la que presentaron las propuestas.

 

Agradecemos como siempre el apoyo de Galería Il·lacions, por ofrecernos su espacio y apoyar el talento joven.